Saltar al contenido
La empresa operadora implementará medidas especiales para precautelar el funcionamiento del Metro de Quito durante Carnaval.
Portada » Metro de Quito implementa plan operacional por el feriado de Carnaval

Metro de Quito implementa plan operacional por el feriado de Carnaval

  • 2 min read

Para garantizar la seguridad y calidad del servicio de la ciudadanía, el Metro de Quito activará una estrategia operativa para los días de Carnaval. La empresa operadora EOMMT reforzará con personal las estaciones con más afluencia como San Francisco, Quitumbe y Labrador.

Cumpliendo con el Reglamento del Usuario, la EOMMT emite las siguientes disposiciones que serán implementadas y supervisadas por el personal operativo:

  • El uso de espuma de carnaval está totalmente prohibido en estaciones y trenes del Metro de Quito.
  • Se prohíbe el uso de juguetes de agua como pistolas, globos de agua, o cualquier objeto relacionado a este tipo.
  • Se restringe el ingreso en estaciones y trenes a personas mojadas o manchadas con harina, huevos, anilina o cualquier material que genere un riesgo, por cuanto, estos elementos pueden causar caídas y/o accidentes a los usuarios.

Quienes no cumplan con estas disposiciones no podrán hacer uso del sistema. Además, el Metro de Quito tendrá la cooperación de todas las instituciones de seguridad que apoyan a la operación del subsistema.

Durante los cuatro días de feriado, en los que se prevé se superen los 400 mil viajes, se realizarán activaciones educativas culturales para difundir el Reglamento del Usuario y fortalecer el buen comportamiento de las personas en estaciones y trenes.

Horarios:

  • Sábado 10 de febrero: 07h00 a 23h00.
  • Domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero: 07h00 a 22h00.

Hacemos un llamado a las personas que usan este moderno transporte a respetar y cumplir con las normas de comportamiento en el Metro de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *