Saltar al contenido
En 283 días de operación ininterrumpida el Metro de Quito superó los 40 millones de viajes, con un promedio acumulado de 141 mil diarios.
Portada » El Metro de Quito alcanzó 40 millones de viajes

El Metro de Quito alcanzó 40 millones de viajes

  • 2 min read

El domingo 8 de septiembre, el Metro de Quito superó los 40 millones de viajes, en 10 meses de operación. Cada uno de estos viajes es una historia única, que ocurrió en 283 días ininterrumpidos de operación del sistema de transporte más moderno, cómodo, seguro y eficiente del país.

En estos meses, se cuenta con un promedio de 994 mil viajes por semana y más de 141 mil diarios. Las cinco estaciones de mayor afluencia son: Quitumbe (5,1 millones), Labrador (4,1 millones), Iñaquito (3,9 millones), San Francisco (3,8 millones) y Recreo (3,2 millones), equivale al 49,12 % del total de los 40 millones de viajes acumulados.

En dos ocasiones se han superado los 200 mil viajes diarios: el jueves 8 de agosto por el Festival Quito Luz de América y el viernes 21 de junio por concierto en el Parque Bicentenario.

Desde el 1 al 8 de septiembre se cumplieron también casi 25.000 validaciones en los accesos directos que conectan desde el Metro de Quito a los subsistemas de transporte municipales de superficie: Trolebús, Ecovía y alimentadores. En las estaciones Labrador se registran 12.709 validaciones, en Quitumbe 9.449 y en Recreo 2.741.

Para la conexión entre subterráneo y superficie, la Tarjeta Ciudad es el método de ingreso preferido, con el 76 %. Esto demuestra el éxito de la conexión de estos subsistemas con el uso de los medios de acceso digitales asociados a la Cuenta Ciudad.

Adicional, por el inicio del año lectivo 2024 – 2025, el lunes 2 de septiembre se registró un aumento en la afluencia promedio de pasajeros en el Metro de Quito. Durante la jornada matutina, desde las 05h30 a las 10h00 se registraron 2.067 viajes adicionales al promedio de lunes anteriores en ese horario, un incremento de 4,5 %.

Mientras se continúan sumando historias al renacimiento de la capital, se sigue fortaleciendo la Cultura Metro como parte de los comportamientos y hábitos de la nueva identidad de cada persona que ahorra tiempo en su rutina diaria usando el Metro de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *