Saltar al contenido
El Metro de Quito ha tomado medidas coordinadas con instancias municipales y estatales para resguardar el nuevo sistema de transporte ante manifestaciones.
Portada » Metro de Quito genera acciones de seguridad y resguardo

Metro de Quito genera acciones de seguridad y resguardo

  • 2 min read

Desde el anuncio de las manifestaciones de este jueves 22 de octubre del 2020, y siguiendo las directrices del Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, ha tomado medidas coordinadas con instancias municipales y estatales para resguardar la estructura del nuevo sistema de transporte. Más de 40 efectivos, entre Policía Nacional, Militares, Agentes de Control y Seguridad Privada, son parte de este operativo de seguridad.

Como parte de las acciones del Municipio de Quito, para prepararse ante las movilizaciones, el Metro de Quito generó un plan de seguridad para blindar sus instalaciones y apoyar al objetivo de la Alcaldía: evitar actos que atenten contra la seguridad de los habitantes del DMQ o que afecten el patrimonio de la ciudad.

Entre las acciones ejecutadas por el Metro de Quito están:

  • Reuniones interinstitucionales de coordinación con instancias municipales y estatales
  • Resguardo de las 15 estaciones que forman parte de la Primera Línea del Metro de Quito con más de 40 efectivos de Policía Nacional, Militares, Agentes Metropolitanos de Control y Seguridad Privada.
  • Se cubrieron bienes del Metro de Quito que se encuentran en superficie como: ascensores, ingresos a estaciones, pozos de ventilación, etc.
  • Todas las puertas de las estaciones se mantienen cerradas.
  • Resguardo especial en las estaciones San Francisco, Alameda, Ejido y Universidad Central. Además, Talleres y Cocheras en Quitumbe.
  • Participación en la Sala de Comando para monitoreo y toma de decisiones.

Es importante tomar en cuenta que en las movilizaciones de octubre del año pasado, el Metro de Quito sufrió daños que superaron los USD 800 mil. Los manifestantes atacaron espacios como el campamento de la estación San Francisco, ubicado en el boulevard de la 24 de Mayo y otros daños en las estaciones Ejido y Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *