Saltar al contenido
El directorio de la Empresa Metro de Quito designó a Allan Peñafiel Mera como Gerente General, encargado desde el 29 de julio.
Portada » Allan Peñafiel es el nuevo gerente del Metro de Quito

Allan Peñafiel es el nuevo gerente del Metro de Quito

  • 1 min read

El directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), designó a Allan Peñafiel Mera como gerente General, encargado, de esta entidad municipal.

Allan Peñafiel es ingeniero en Logística y Transporte por la Escuela Superior Politécnica del Litoral y máster en Planificación de Transporte de la Universidad de Leeds (Inglaterra). Su experiencia abarca distintas áreas de transporte. Desde la planificación de operaciones, hasta la creación de políticas públicas para la gestión del transporte.

La prioridad de la actual administración del Metro de Quito es acelerar las acciones y procesos necesarios para que, con transparencia y decisiones técnicas, se cumpla con la planificación que permita poner en operación a la primera línea de este subsistema de transporte.

Peñafiel ha trabajado en varias entidades públicas, entre ellas: Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito. Antes de esta designación formaba parte de la Gerencia de Operaciones de la EPMMQ. Además, fue presidente y gerente del Centro Pro Pasajeros y Cercana, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *