Saltar al contenido
El 4 de agosto representantes de la Secretaría de Cultura realizaron una visita por la estación San Francisco para integrar actividades artísticas a MetroCultura.
Portada » Estaciones del Metro serán escenarios culturales de Quito

Estaciones del Metro serán escenarios culturales de Quito

  • 2 min read

El miércoles 4 de agosto, representantes de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito y de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) realizaron una visita guiada por la estación San Francisco como parte de los talleres de formación de MetroCultura, esta propuesta busca integrar actividades artísticas y culturales a este programa de sensibilización.

Allan Peñafiel, gerente General de la EPMMQ, señaló la importancia de que las distintas dependencias municipales participen de la MetroCultura y ayuden a propagar el cambio de hábitos y conductas ciudadanas. “Los funcionarios municipales debemos interiorizar lo que es MetroCultura para transmitirlo a la ciudadanía y cambiar la forma en que interactuamos en el espacio público y en el sistema de transporte”, precisó.

Al finalizar el recorrido Diego Carrera, secretario de cultura, fue nombrado de manera simbólica como ‘Embajador Metro’ para que desde el sector cultural sean partícipes en la transformación del espacio público como territorio fundamental para el encuentro ciudadano y lograr un transporte público de calidad.

“Las dos instituciones municipales unen esfuerzos para enriquecer la experiencia de viaje del usuario con actividades culturales, con recorridos permanentes y diferentes exposiciones” recalcó Diego Carrera al recibir el pin que le distingue como Embajador Metro.

El plan sociocultural del Metro de Quito busca un trabajo participativo con la ciudadanía para generar mejores espacios sociales y un buen uso del transporte público, generando un servicio digno y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *