Saltar al contenido
En septiembre el Metro de Quito superó 43 millones de viajes con optimización de procesos para mejorar los tiempos de acceso al subsistema.
Portada » El Metro alcanzó 43 millones de viajes y 9.3 sobre 10 en calificación a su servicio

El Metro alcanzó 43 millones de viajes y 9.3 sobre 10 en calificación a su servicio

  • 2 min read

Al cumplir 10 meses de operación, el Metro de Quito alcanzó 43’294.272 viajes al cierre del mes de septiembre de 2024, con un promedio diario de 142.073 viajes, por otro lado, las cifras señalan que el servicio fue calificado en 9,3 sobre 10; La seguridad es la nota con mayor calificación. En septiembre llegó al 9,5.

El viernes 13 de septiembre, se contabilizaron 176.958 validaciones, siendo el día en que se realizó la mayor cantidad de viajes del mes. Asimismo, los datos disponibles muestran que se mantiene la afluencia en las cinco estaciones con mayor promedio de viajes diarios, Quitumbe (19 mil), Labrador (16 mil), Iñaquito (13 mil), San Francisco (12 mil) y Recreo (11 mil).

Es importante recalcar el incremento en la creación de Cuentas Ciudad, que en septiembre fue de 22.209; es decir, casi el doble que el mes anterior. Además, 13 mil personas dejaron de usar el ticket físico y optaron por un medio de acceso digital para viajar en el Metro de Quito.

Al menos el 47,5% de las personas que usan el Metro de Quito aseguran realizar al menos dos viajes diarios; es decir, el subsistema subterráneo es el método de viaje cotidiano tanto de ida, como de retorno. En cuanto a las calificaciones recibidas, .

El subsistema más moderno de transporte de la capital se aproxima a cumplir el primer año de operaciones y la información estadística mensual permite medir el pulso de la ciudadanía y su predilección por el ahorro de tiempo que reciben al viajar de manera segura, eficiente y cómoda en el Metro de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *