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Los procesos de contratación de los servicios de mantenimiento del Metro de Quito cumplen toda la normativa en beneficio de la ciudadanía.
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Metro de Quito contrata mantenimientos con transparencia y cumpliendo normativa

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El 08 y 14 de agosto, la Empresa Metro de Quito publicó en el portal de compras públicas los procesos de contratación para los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de energía; y, de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de infraestructura, superestructura, electromecánicos y telecomunicaciones respectivamente.

Respecto a este último, se cumple con lo establecido en el artículo 112 de la Normativa Secundaria del Sistema Nacional de Contratación Pública, donde se prevé que la presentación de ofertas sea en un término no mayor a un término de 10 días (12 días calendario).

La noche del 22 de agosto de 2024, se cerró la fase de preguntas en la plataforma de Compras Públicas, con un total de 76 entradas registradas. Según el cronograma, se deberá responder las preguntas y aclaraciones hasta las 20h00 del miércoles 28 de agosto y se estima que la adjudicación se dé el 3 de octubre de 2024.

Para garantizar la recepción de ofertas de las empresas interesadas, se fijó un plazo de 15 días término (19 días calendario), los cuales, sumados a la fecha de publicación de la resolución de inicio, pliegos y documentación habilitante, información suficiente para iniciar la elaboración de la oferta, suman 25 días término (34 días calendario). Esta acción amplía la recepción de ofertas y aumenta las oportunidades de participación a todo proveedor calificado con interés en participar los cuales conforman más de 20.000 que fueron invitados a participar, desde el portal del SERCOP.

Es importante mencionar que, previo a su publicación, los procesos contractuales publicados la semana anterior, cuentan con la revisión de instancias de control desde las etapas iniciales. “Los procesos cumplen toda la normativa vigente actual. De hecho, tenemos el seguimiento cercano de la Contraloría General del Ecuador y de Quito Honesto”, ratificó el gerente general del Metro de Quito, Juan Carlos Parra.

Con más de 37 millones de viajes acumulados y un promedio diario superior a los 141.000 viajes diarios, se ratifica la confianza de la ciudadanía, nuestro compromiso se centra en el cumplimiento de todos los subsistemas que componen el transporte público masivo más moderno del país.

El Metro de Quito goza de buena salud y eso es comprobable en cada viaje exitoso que la ciudadanía realiza a diario. Por eso es importante evitar la politización de la prestación de un servicio público masivo. La difusión de mensajes infundados sobre el estado actual de este servicio podría incluso poner en riesgo la continuidad del servicio para la ciudadanía.

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