Saltar al contenido
Cuenta Metro Q, tú método ágil y rapido para gestionar tus pases para las fases de inducción del Metro de Quito.
Portada » Cuenta Metro Q: la plataforma para acceder a las fases de inducción del Metro de Quito

Cuenta Metro Q: la plataforma para acceder a las fases de inducción del Metro de Quito

  • 2 min read

Desde este jueves, 22 de diciembre de 2022, inicia la fase de inducción estática del Metro de Quito para que la ciudadanía comience la familiarización con las estaciones de esta nueva y emblemática obra, para entender cómo será la dinámica de la movilidad desde el subterráneo.

Para participar en los recorridos guiados en las estaciones de aprendizaje, se deberá crear la cuenta Metro Q, por medio de la página web del Metro de Quito, en www.metrodequito.gob.ec, ingresando los datos personales, como: número de cédula, nombres completos, número de celular, correo electrónico (al cual llegará el código de verificación) y una contraseña personal para ingresar a esta cuenta.

Una vez validado el código se podrá ingresar a la cuenta, con el usuario que será el número de cédula y la contraseña creada, y se podrá reservar el pase de inducción de la fase 1 para acceder a las estaciones de aprendizaje, seleccionando el día, la franja horaria, la estación a la que se acudirá. Como último paso, se generará el código QR, mismo que deberá ser presentado en la estación seleccionada.

Recordamos a la ciudadanía que los pases son individuales, y si no se los utiliza en el día, franja horaria y estación seleccionada, estos automáticamente caducarán.

El Metro de Quito te conecta con quienes amas, mediante un sistema seguro, cómodo y eficiente. Así, la capital da un salto a la modernidad.

1 comentario en «Cuenta Metro Q: la plataforma para acceder a las fases de inducción del Metro de Quito»

  1. ¿Por qué no puedo reservar hoy billetes para viajar mañana, 5 de enero de 2023? Pensaba que los viajes de prueba para todos empezarían mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *