Saltar al contenido
La primera jornada de entrega de la Tarjeta Ciudad para el Metro de Quito tuvo gran acogida por parte de la ciudadanía.
Portada » Inició la entrega de Tarjetas Ciudad para el Metro de Quito

Inició la entrega de Tarjetas Ciudad para el Metro de Quito

  • 2 min read

La primera jornada de entrega de la Tarjeta Ciudad para el Metro de Quito tuvo gran acogida, desde las 12h00 de este sábado, la ciudadanía ingresó a las instalaciones de la cuatro estaciones del Metro de Quito para obtenerla.

“Hoy había muchísima gente, parece que estaban emocionados de poder entrar y viajar en el Metro y cuando hicimos la inscripción de la cuenta pudimos ver el Metro en funcionamiento. A pesar de que había bastantes personas nos entregaron rápidamente la tarjeta y estamos súper contentos”, dijo Mónica Bernal, quien acudió con su familia y calificó al proceso como “bastante amigable”.

Se organizó una fila preferencial para personas de los grupos de atención prioritaria, otra para quienes iban a abrir la cuenta ciudad y otra directa para quienes ya tenían su cuenta y solo tenían que recargar y retirar su tarjeta, con la cédula y una carga mínima de USD 3, recibieron la tarjeta física que está habilitada para el uso del Metro de Quito.

Víctor Hugo Villacrés, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) invitó a la ciudadanía que se acerque a las estaciones Labrador, Iñaquito, San Francisco y Quitumbe, desde este 18 de noviembre de 12h00 a 17h00; domingo 19 de 8h00 a 17h00 y desde el sábado 25 al miércoles 29 de 8h00 a 17h00, “porque el 1 de diciembre iniciarán las operaciones y queremos que la gente pueda usar este sistema de transporte de manera fácil y ágil teniendo ya la cuenta creada y con fondos disponibles para no hacer filas”.

Para Ángelo Topanta, funcionario del Registro Civil, fue fácil obtenerla porque ya no había mucha gente cuando él llegó, por eso recomendó que las personas que vayan en los primeros días y no dejen para el final. Mencionó, “me conviene utilizar este transporte por el ahorro de tiempo, es una motivación una mejora en la vida, mejorará el transporte, será más fácil movilizarse”.

Desde el 1 de diciembre a las 5h30 de la mañana inicia la operación del Metro de Quito, estamos a 13 días del renacer de la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *