Saltar al contenido
En el Metro de Quito tendrás varios medios de acceso para tus viajes: cédula de identidad, tarjeta ciudad, código QR físico y QR digital.
Portada » Las tarjetas ciudad del Metro de Quito estarán disponibles este fin de semana

Las tarjetas ciudad del Metro de Quito estarán disponibles este fin de semana

  • 2 min read

El Metro de Quito iniciará la entrega de la Tarjeta Ciudad el sábado 18 de noviembre de 2023, éste es uno de los medios de acceso al Metro sin pasar por taquilla y evitar filas.

La creación de cuentas y la entrega de Tarjetas Ciudad se realizará en las estaciones El Labrador, Iñaquito, San Francisco y Quitumbe, según el siguiente cronograma:

  • Sábado 18 de noviembre: 12h00 a 17h00
  • Domingo 19 de noviembre: 8h00 a 17h00
  • Sábado 25 a miércoles 29 de noviembre: 8h00 a 17h00

Si bien la Tarjeta Ciudad es gratuita, cada persona deberá hacer una recarga mínima de USD 3,00. El valor total de la recarga podrá ser utilizado en los viajes que se realicen a partir del 1 de diciembre. Las personas deberán disponer de saldo en su cuenta ciudad para viajar en Metro.

La recarga de la Tarjeta Ciudad estará disponible desde el 18 de noviembre, mediante pagos en efectivo en las taquillas de las estaciones habilitadas. Luego del 27 de noviembre, se podrán realizar recargas en los cajeros ATM de las estaciones, el botón de pago de la cuenta ciudad y los canales virtuales del sistema financiero privado.

La tarjeta no es el único medio físico para viajar en Metro, pues la Cuenta Ciudad es una plataforma inteligente que puede enlazarse a la cédula de ciudadanía; además, tiene la capacidad de generar tickets QR digitales directamente desde la aplicación.

Durante la semana del lunes 20 al viernes 24 de noviembre todas las estaciones del Metro de Quito estarán cerradas para la finalización de las pruebas del sistema de recaudo y las actividades finales de la marcha en blanco. En esta semana estará habilitada la apertura de cuentas mediante la página web del Metro de Quito y la plataforma https://quitosemueve.metrodequito.gob.ec.

El 30 de noviembre todas las estaciones estarán cerradas, para que el personal pueda afinar los detalles, previo al inicio de operaciones.

El viernes 1 de diciembre de 2023, desde las 5h30, los quiteños y quiteñas, podrá vivir el renacer de la movilidad pues el sistema de transporte más moderno de Latinoamérica abrirá las puertas de sus 15 estaciones.

1 comentario en «Las tarjetas ciudad del Metro de Quito estarán disponibles este fin de semana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *