Saltar al contenido
La frecuente limpieza del túnel del Metro de Quito permite aumentar los períodos de activación del sistema de ventilación de los trenes.
Portada » Limpieza de túnel optimiza el sistema de ventilación del Metro de Quito

Limpieza de túnel optimiza el sistema de ventilación del Metro de Quito

  • 2 min read

Con el objetivo de mejorar el sistema de ventilación de los 18 trenes de la flota del Metro de Quito, entre marzo y abril, se ha realizado el proceso de limpieza del túnel, por cuatro ocasiones, lo que facilita tener más tiempo encendido el sistema, prevenir el desgaste de filtros y una mejor percepción de temperatura durante los viajes.

Este es un proceso recurrente que se ha implementado en los últimos meses para eliminar polvo y residuos que quedaron desde la fase de construcción y que se seguirá haciendo de manera periódica, para garantizar la ventilación al interior de los trenes para comodidad de las 135 mil personas que se movilizan a diario en este transporte.

Por otro lado, la administración actual del Metro solicitó una cotización referencial a la empresa española fabricante de los trenes, CAF, para la instalación de aire acondicionado, de acuerdo con la proforma, el costo sería de USD 12,9 millones (sin impuestos). Este elemento no fue contemplado en anteriores administraciones.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, este lunes en Frecuencia Quiteña puntualizó que a su llegada a la alcaldía, “la gran duda era si inauguramos o no el Metro de Quito, hoy la gran discusión es si hace o no hace calor (…) la gran reflexión es por qué en el proceso de compra que se hizo hace como 10 años no compraron el aire acondicionado”, al tiempo de aclarar que recién se conoce cuánto costaría.

En América Latina, los sistemas subterráneos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Guatemala, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Lima, Santo Domingo y Caracas, no contemplan la implementación de climatización, indica Hugo Villacrés, gerente general del Metro de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *