Saltar al contenido
Maqueta de vagón de tren movilizándose sobre una plataforma por la calle
Portada » Maqueta del vagón del Metro de Quito desfiló en la “Mascarada”

Maqueta del vagón del Metro de Quito desfiló en la “Mascarada”

  • 2 min read

Funcionarios y obreros de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) y Consorcio Línea 1 desfilaron junto a la maqueta de un vagón de tren durante el Desfile de la Confraternidad, más conocido como la “Mascarada nocturna”, evento que puso cierre a los festejos por los 485 años de la fundación de la capital el 7 de diciembre.

La maqueta de tamaño real de una de las cabinas de tren (9,70 metros de largo, 2,20 de ancho y 3,40 de alto) fue transportada por la Av. Amazonas desde la altura de la Jorge Washington hasta la Av. Colón. El vagón representa la llegada del Metro a la ciudad y su determinación como un nuevo ícono de la quiteñidad.

Entre bailes, comparsas y trajes típicos se abrió paso la plataforma con el vagón del Metro para el asombro y aplausos de miles de personas que se congregaron en las dos veredas de la Av. Amazonas para disfrutar de la Mascarada.

El desfile contó con la participación de 45 organizaciones entre instituciones educativas y otras entidades con presentaciones artísticas, musicales y carros alegóricos representativos de elementos típicos de las culturas que dan vida a la ciudad.

La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *