Saltar al contenido
El alcalde Pabel Muñoz dirigió una reunión interinstitucional para coordinar las acciones de seguridad para la operación del Metro de Quito.
Portada » Alcaldía afina protocolos de emergencia y seguridad para la operación del Metro de Quito

Alcaldía afina protocolos de emergencia y seguridad para la operación del Metro de Quito

  • 2 min read

En las instalaciones de la Epmaps, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, presidió la reunión con representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Ecu-911, Fiscalía y entidades municipales para conocer los protocolos de emergencia y de seguridad ante un eventual siniestro o suceso delincuencial que se produzca en las instalaciones del Metro de Quito.

En la reunión se definió el siguiente cronograma:

  • Hasta el 22 de septiembre: Metro de Quito con el ECU-911 y otras entidades realizarán la actualización de la matriz de riesgos.
  • Hasta el 29 de septiembre: Socialización y actualización de protocolos (incendios, atentados, emergencias).
  • Primera semana de octubre: Pruebas de interconexión de radio y tecnología entre el Metro de Quito y demás entidades de emergencia.
  • Tercera semana de octubre: Simulacro con todas las instituciones.
  • Cuarta semana de octubre: Reunión de diagnóstico y seguimiento de resultados de todos los procesos.

Todo estará listo hasta el 31 de octubre previo a la ‘marcha en blanca’, es decir, la operación sin pasajeros de todo el sistema del Metro de Quito. Posteriormente a esto se realizarán otros simulacros.

El alcalde indicó que esta infraestructura es estratégica para el Estado, por tanto, requiere la atención, resguardo y apoyo de las fuerzas de seguridad tanto por hechos de delincuencia organizada como por suicidios. Añadió que se afina la dotación de logística (5 patrulleros, 15 motos, radios y otros insumos) para operar en el Metro de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *