Saltar al contenido
Durante la primera jornada de horarios ampliados con interacción y validadores 5 872 personas viajaron en los trenes del Metro de Quito.
Portada » 5 872 personas se movilizaron en el primer día de horarios ampliados del Metro de Quito

5 872 personas se movilizaron en el primer día de horarios ampliados del Metro de Quito

  • 2 min read

Durante la primera jornada de horarios ampliados con interacción y validadores, 5 872 personas viajaron en los trenes del Metro de Quito en las dos franjas habilitadas, de 7:00 a 10:00 en la mañana y de 16:00 a 19:00 en la tarde.

“Me estoy ahorrando más de una hora en el Metro de Quito”, comentó Walter Guilcazo, quien abordó un tren en Quitumbe y culminó su viaje en la estación La Carolina, “incluso tuve tiempo de dejar a mi hija en la escuela”.

Como Walter, la mayor cantidad de usuarios en la jornada matutina ahorraron tiempo y confirmaron los estudios de proyección de uso del Metro de Quito, con mayor afluencia desde el sur hacia el norte. Al contrario, en los diez viajes vespertinos, el mayor flujo de personas usuarias se dio en sentido sur – norte.

De esta manera, la inducción del sistema de recaudo con la validación de los pases QR para la apertura de pasillos de ingreso, avanza con éxito. La ciudadanía inicia a incluir el Metro de Quito en la movilidad cotidiana para ahorrar tiempo y viajar en el sistema de transporte más eficiente, moderno, seguro e inclusivo del país, como una alternativa al tráfico en superficie.

Para vivir la experiencia Metro, es necesario crear una cuenta Metro Q en https://cuentametroq.metrodequito.gob.ec y reservar con anticipación el pase personal con código QR para ingresar y salir de las estaciones del Metro de Quito. Los trenes salen a tiempo en la hora programada, por lo tanto, se recomienda estar en la estación con al menos 10 minutos de anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *