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Desde este lunes 17 de abril la ciudadanía podrá viajar en el Metro de Quito de lunes a viernes en dos franjas horarias.
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Ampliamos franja horaria para viajes con pasajeros durante la siguiente semana

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Cómo parte de la puesta en marcha de la Primero Línea del Metro de Quito, desde, este lunes 17 de abril, la ciudadanía podrá viajar de lunes a viernes en dos franjas horarias: ampliadas de 7:00 a 10:00 y de 16:00 a 19:00.

Desde esta fecha los usuarios podrán familiarizarse e interactuar con el sistema de recaudo, para ello el ingreso y la salida de las estaciones habilitadas se realizará únicamente con códigos QR generados de la cuenta Metro Q, desde la página https://cuentametroq.metrodequito.gob.ec.

Decenas de miles de personas siguen viajado en los trenes del Metro de Quito, cada semana. Hemos transportado alrededor de 70 mil personas en 200 viajes, recorriendo 4.500 km desde el 23 de enero de 2023. Ahora, se habilitarán 16 viajes diarios en una nueva franja horaria matutina y vespertina disponible para que la ciudadanía pueda sumarse a la experiencia Metro, conocer einteractuar con la dinámica del subsistema de transporte masivo más importante del Ecuador que por primera vez existe en Quito.

El proceso de puesta en marcha del Metro de Quito continúa cumpliendo hitos técnicos para que la ciudadanía se instruya en la interacción necesaria para el uso eficiente del sistema de recaudo.

Entre los siguientes pasos de la hoja de ruta está la implementación de métodos de cobro multimodales que en un inicio se realizarán por taquilla mediante pago en efectivo y máquinas expendedoras.

Del 10 al 14 de abril realizamos pruebas de emisión de códigos QR impresos vía taquilla y capacitamos al personal de la operadora Eommt S.A.S en el uso del sistema de recaudo y emisión de pases. Adicionalmente, 63 agentes de estación de la empresa operadora participaron en talleres sobre género y movilidad facilitados dentro del convenio interinstitucional de la estrategia ‘Ruta de transporte seguro Cero Acoso’.

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