La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, ha implementado el Sistema de Gestión Antisoborno, SGA, conforme con la norma NTE INEN-ISO-37001:2016 y para su cumplimiento habilitó dos mecanismos para la presentación de inquietudes y denuncias sobre posibles casos de soborno, tanto internas como externas.
En el caso de presentar una inquietud o denuncia, se puede encontrar el formulario de denuncia de manera virtual en la página web de la EPMMQ en la sección ‘Antisoborno’. En caso de querer presentar la inquietud o denuncia de manera física, se la puede entregar directamente en las oficinas de la EPMMQ (Calle Montúfar N2-50 y Sucre, esquina).
Esta información será atendida con carácter confidencial por un comité especializado para el tratamiento de las inquietudes y posibles denuncias de casos de soborno para tomar las medidas correspondientes, ya sea asesoría directa (en el caso de inquietudes), investigaciones específicas o, en última instancia, la implementación de sanciones en casos comprobados de soborno.
El Sistema de Gestión Antisoborno es un pilar de transparencia del Metro de Quito para garantizar el cumplimiento honesto de los objetivos institucionales. ¡Tu Metro, tu integridad: un viaje de transparencia!
El día de hoy 19 de junio 2024 varios usuarios fuimos afectados con el servicio, ya que la sra conductora que estuvo en la parada solanda a las 6:07 se demoró aproximadamente 40 minutos hasta llegar a Iñaquito, existieron varios tramos en los que iba excesivamente lento, sin tomar en cuenta que los vagones Iban llenos, el calor era sofocante y la señora conductora iba demasiado lento, además al momento de llegar a las paradas la señora conductora ni siquiera calculaba donde tenía que abrir las puertas ocasionando más retraso para los usuarios, señores metro de quito no es justo que jueguen así con la salud y el tiempo de los usuarios, si ocupamos el servicio y lo hacemos en horas señaladas es porque lo requerimos. Por favor tomar acciones