Saltar al contenido
Unos 600 niños, niñas y adolescentes visitaron el Metro de Quito
Portada » 600 niños, niñas y adolescentes visitaron el Metro de Quito

600 niños, niñas y adolescentes visitaron el Metro de Quito

  • 2 min read

A lo largo de la última semana, el Metro de Quito se convirtió en el destino preferido de aproximadamente 600 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 12 años, como parte del campamento vacacional “Sol y Viento 2023”, organizado por el Municipio Metropolitano de Quito.

Entre el 1 y el 4 de agosto, grupos de 150 niños se embarcaron en visitas que los llevaron a diferentes estaciones del metro. El martes, exploraron la estación El Recreo; el miércoles, se aventuraron a la estación San Francisco; el jueves, descubrieron la estación Iñaquito; y el viernes, concluyeron su emocionante semana en la estación de Quitumbe.

A través de actividades lúdicas y didácticas, el recorrido por las estaciones cumplió con el objetivo de sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes sobre los buenos hábitos de comportamiento, así como el uso y el cuidado adecuado de las instalaciones del metro, al finalizar el evento de manera simbólica se los nombró como “Guardianes del Metro”

Con estas iniciativas, el personal de la Gerencia de Responsabilidad Social y Ambiental del Metro de Quito, junto con los agentes de estación de la empresa operadora y los agentes metropolitanos, promueven el respeto y la responsabilidad de todos los ciudadanos hacia los bienes públicos.

El Metro de Quito reafirma su compromiso con la sensibilización, la comunidad y la construcción de una ciudad más consciente y respetuosa a través de actividades como estas, que fomentan la interacción positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *